Cinco policías municipales de San Pedro que se encontraban resguardando el inmueble antes perteneciente a Club Pumas el viernes pasado, permanecen en el lugar hasta este lunes por la mañana.
TE RECOMENDAMOS: Falta apoyo de IP para impulsar la innovación
Luego de que el Estado llegara a asegurar el terreno, tras ser interpuesta una denuncia en el Ministerio Público, se les dijo a los elementos que no serían arrestados si salían del terreno ese mismo día, pero ellos se negaron, alegando que tenían la orden de quedarse en el lugar.
Al ver la respuesta de los agentes, la Procuraduría de Justicia les advirtió que tendrían que salir del inmueble este lunes a primera hora, o de lo contrario ahora sí quedarían bajo arresto.
Estos policías se encuentran ahí desde el viernes que el municipio de San Pedro tomó posesión del terreno y comenzó a desalojar a Club Pumas, sin embargo los representantes del club presentaron una demanda ya que no se les notificó que serían retirados y por dichas razones el Estado tomó posesión del inmueble.
TE RECOMENDAMOS: Desprecian importancia de patentes, dice emprendedor
Sobre esta situación, el alcalde Mauricio Fernández criticó al procurador del Estado, Bernardo González, llamándolo "corrupto" y defensor de "bandidos"; además aseguró que estos elementos de seguridad que están dentro del Club Pumas están "secuestrados".
Ante estas declaraciones, Bernardo González replicó, "Me parecen muy desafortunadas las declaraciones del alcalde pero yo no le voy a coartar el derecho, si él quiere presentar algún escrito ante el Congreso, pues le tocara ellos calificarlo, y en su momento a mí, afrontarlo con aplomo.
"Estamos haciendo nuestro trabajo y por una declaración mediática no vamos a dejar de actuar en este ni en ningún otro tema".
Con información de Sandra González