• Regístrate
Estás leyendo: Error quitar recursos de promoción turística para Tren Maya: Zozaya
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:42 Hoy

Error quitar recursos de promoción turística para Tren Maya: Zozaya

Tianguis Turístico 2019

México registra pérdidas en la captación de viajeros estadounidenses, al pasar de 18 a 14 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2018.
Publicidad
Publicidad

Quitar los recursos de la promoción turística de México para destinarlos al Tren Maya es un error, ya que estos trabajos son indispensables para el crecimiento del sector y el manejo de crisis, por cuestiones como la inseguridad, afirmó el presidente de Apple Liesure Group, Alejandro Zozaya.

​En conferencia durante el Tianguis Turístico 2019, el directivo señaló que ante este escenario el país ha perdido en la captación de viajeros estadounidenses, al pasar de 18 a 14 por ciento en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo del año previo, mientras que los destinos competidores del Caribe han ganado en este sentido.

Las naciones de Centroamérica y el Caribe están celebrando la decisión de México de quitar recursos a la promoción, ya que ellos son los que están absorbiendo los viajeros que están dejando de ir a los destinos nacionales, comentó.

"Estamos perdiendo cuota de mercado de los Estados Unidos y con ello una caída en las tarifas hoteleras y derrama económica. La cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a favor del Tren Maya es un error", añadió Zozaya.

Matar la gallina de los huevos de oro para hacer otro proyecto que vamos a ver el beneficio en quién sabe cuántos años es una mala decisión, "ojalá que este tipo de proyectos no se fondeara a raíz algo absolutamente necesario e indispensable, indicó.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.