• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura Torruco Tianguis Turístico
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 13:25 Hoy

Inaugura Torruco Tianguis Turístico

Tianguis Turístico 2019

Se prevé que en esta edición se concreten más de 47 mil citas de negocios gracias a la participación de 45 países, entre ellos, México.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués cortó el listón inaugural de la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

Con esta acción, se dio arranque de manera oficial al evento en el cual se prevé se concreten más de 47 mil citas de negocios, cifra que superará la del año pasado.

El funcionario federal realiza un recorrido por los diferentes stands que tienen instalados los 32 estados de la República Mexicana, donde degusta sus diferentes platillos tradicionales.

A este evento se darán cita 45 países, incluyendo México, Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia y Filipinas, entre otros.

Tenemos nuestra forma de promover, dice Torruco

Ante los cuestionamientos por la falta de promoción de los destinos de México, el secretario manifestó que el gobierno “tiene su propia forma de promover”.

“Respeto lo que digan pero tenemos nuestra propia forma de promover y vamos creciendo”, dijo.

Ayer, Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) manifestó que se necesitan 125 millones de dólares para la promoción turística del país.

El líder de los hoteleros señaló que el dinero puede salir de gravar las actividades de las plataformas de renta de vivienda como Airbnb.


MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.