• Regístrate
Estás leyendo: Guardia Nacional garantizará seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:21 Hoy

Guardia Nacional garantizará seguridad

Tianguis Turístico 2019

Productos ancla. En Yucatán están los recorridos de la Nostalgia de Manzanero; de las Haciendas, con comida incluida, y del Henequén, terminando con el Xtabentún.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la aprobación de la Guardia Nacional se podrán garantizar la paz y tranquilidad que necesitan los principales centros turísticos del país.

“Esto va a ayudar para que México siga siendo un país visitado por muchos extranjeros y, lo más importante, que los mexicanos puedan sin miedos, sin temores, asistir a los centros turísticos. Esto va ayudar bastante, esto es promoción turística, las dos cosas, el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad”.

Ante el llamado de apoyo económico que hicieron los hoteleros por 125 millones de dólares para la promoción turística, el primer mandatario respondió que lo que se necesita es ofrecer seguridad y mejoramiento urbano pues, dijo, “lo demás es puro rollo”.

Durante la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, López Obrador señaló que a diferencia de administraciones pasadas, él se enfocará en la seguridad pública local y no solo en la nacional.

“Para todo el país es un desafío y es un reto el garantizar la paz y la tranquilidad en México, que haya seguridad, reducir la incidencia delictiva en todo el país y en los centros turísticos”, expresó.

Respecto al programa de Mejoramiento Urbano indicó que es un proyecto que impulsará el desarrollo de las colonias populares, de las ciudades turísticas para aminorar el gran desarrollo y colonias marginadas.

Este año en la colonia Renacimiento, Acapulco, se van a invertir 500 millones de pesos y el próximo año otros 500 millones más; lo estamos haciendo en coordinación con el gobernador de Guerrero, anunció, y agregó que las mismas intervenciones se realizarán en Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, entre otros centros turísticos. “En donde hay desarrollo turístico queremos que haya también desarrollo social. Este es un plan que ya iniciamos”, precisó. Las intervenciones consisten en dotar de servicios públicos así como mejorar la seguridad.

Inversión por 4 mil 865 mdd

En los primeros 127 días del gobierno de López Obrador ya se ha generado una inversión de 4 mil 865 millones de dólares, lo cual refleja confianza en la administración, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués. En la inauguración, el funcionario dijo que esta inyección se dio en el inicio de obras hoteleras, un outlet temático, un desarrollo inmobiliario y proyectos de cruceros, que han creado 23 mil 730 empleos.

“Hay confianza plena en Andrés Manuel López Obrador. Hemos trabajado de la mano con los gobernadores de los estados en el desarrollo e integración de un producto ancla y otros complementarios para lograr que responda a las necesidades y expectativas de un turista cada vez más inquieto, exigente e informado".
"Como un ejemplo de lo que es un producto ancla, está próximamente ya el museo de Armando Manzanero en Mérida, Yucatán, y como atractivos complementarios, las tres rutas de Turibús con el Recorrido de la Nostalgia de Manzanero; el Recorrido de las Haciendas, con comida incluida, y el Recorrido del Henequén, las artesanías, y terminando con el Xtabentún, que iniciarán este mismo año, gracias al apoyo del gobierno del estado, del señor gobernador, y también de grandes inversionistas como de la talla de Pepe Chapur. Este es un ejemplo de cómo se va a mejorar el gasto per cápita y se motivará mayor pernocta”, dijo Torruco.

47,114 Citas de negocios concertadas en el Tianguis, 5.3% más que 2018; mil 251 compradores (278 internacionales) y asistentes de 45 países, informó la Sectur.

23,600 Millones de dólares, estimado de las divisas turísticas para este año, 10.6% más que 2018.

9,167 Cuartos de hotel están en construcción y se prevé que este año lleguen al país 43 millones 300 mil turistas extranjeros.

Con información de: Abraham Reza, Roberto Valadez y Braulio Carbajal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.