Xignux, corporativo celebra este año 70 años de trayectoria en los sectores de energía y alimentos, en este marco la compañía regiomontana anunció la renovación de su identidad corporativa, una iniciativa estratégica para impulsar su posicionamiento en México y Norteamérica, así como consolidar una nueva etapa de desarrollo.
“Estamos en un momento histórico para Xignux. Cumplimos 70 años y lo hacemos iniciando una nueva etapa de crecimiento y proyección al futuro. La Visión 2030 marca el rumbo de la compañía y la nueva identidad refleja la solidez y la claridad con la que estamos avanzando”, señaló Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux.
“Siempre honraremos de dónde venimos, y tenemos muy claro hacia dónde vamos”, enfatizó.
Añadió que la estrategia de crecimiento de Xignux se centra en fortalecer la competitividad de sus operaciones y consolidar su presencia en mercados de alto valor y potencial, con énfasis en México y Norteamérica.
Xignux continuará invirtiendo en Viakable, Qualtia y BYDSA, con el objetivo de ampliar su cobertura, fortalecer su capacidad operativa y ofrecer soluciones integrales tanto a clientes industriales como a consumidores finales.
Actualmente, Xignux opera en varios países y participa en diversas cadenas productivas. Genera más de 23 mil empleos directos y contribuye al desarrollo de innovación tecnológica y a prácticas de sostenibilidad.
Viakable produce cables para el sector de energía, de la construcción y alambres magneto; atiende a más de tres mil clientes en Norteamérica y cuenta con operaciones en México y Estados Unidos.
Por su parte, Qualtia y BYDSA participan en el sector de alimentos, con cobertura nacional, marcas reconocidas y una relación comercial con más de 13 mil clientes en México y millones de consumidores.
Esta fortaleza operativa y financiera permite a Xignux analizar de forma constante oportunidades adicionales de inversión y expansión dentro de sus sectores estratégicos de energía y alimentos.
La compañía destacó que se encuentra frente a un horizonte de crecimiento favorable, impulsado también por la demanda creciente en los mercados en los que participa, y respaldado por la flexibilidad de su estructura financiera, la posición relevante de sus negocios y una clara dirección establecida en su Visión 2030.
Xignux explicó que la actualización de su identidad corporativa va más allá de un cambio visual. Refleja su rumbo estratégico y su enfoque en expansión, innovación y generación de valor para clientes, colaboradores, comunidades y aliados.
Como parte de esta etapa, la compañía reafirmó su propósito: “energizar la vida creando conexiones de valor para todos”, que guía sus decisiones estratégicas, su cultura de trabajo Xignux y su comunicación institucional”.
nrm