El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que representa al sector privado global de esta industria, analiza el cambio de su sede fuera de Reino Unido y una de ellas podría ser España.
El Consejo de Administración del WTTC respaldó un plan para garantizar que la organización siga desempeñando el papel principal en los viajes y el turismo a nivel mundial y abogar por un crecimiento sostenible a largo plazo en el sector.
El WTTC considera ubicar su sede en Italia, España o Suiza, por ello inició una evaluación y una consulta con todo su personal con sede actualmente en Londres.
El presidente del Consejo de Administración del organismo, Manfredi Lefebvre, comentó que “el WTTC es una organización centrada en los miembros y por eso estamos explorando todas las opciones para nuestra estructura futura. El Brexit es uno de los principales factores en nuestra decisión de trasladar potencialmente nuestra sede más allá del Reino Unido.
Los beneficios de una sede europea incluyen costos operativos más bajos, el acceso al mercado único de la Unión Europea y la flexibilidad de contratación de un grupo multilingüe de talentos”.
Subrayó “el alto nivel de servicios de investigación que reciben nuestros miembros, gobiernos y partes interesadas de todo el mundo seguirá estando a la vanguardia de nuestro trabajo y confiamos en que atraeremos talento de alta calidad en el mercado europeo, en general para todos nuestros servicios a los miembros de todo el mundo”.
Según los últimos reportes del WTTC, para el cierre de este año, se prevé que el sector aporte 11.7 billones de dólares, equivalente al 10.3 por ciento del PIB mundial.
Asimismo, se proyecta que genere 371 millones de empleos, es decir, 11 por ciento del empleo total global, lo que se traduce en uno de cada tres nuevos puestos de trabajo creados en el mundo.
MRA