La cadena Walmart de México y Centroamérica anunció su programa para emprendedoras "Empresas de Mujeres", cuyo proyecto piloto inició el año pasado con una primera generación de 11 proveedoras y en el que este año se sumarán otras 16 para cerrar con un total de 27 mujeres.
TE RECOMENDAMOS: Lidera México en cifras de mujeres emprendedoras
En conferencia de prensa, el subdirector de Desarrollo de Proveedores de la compañía, Gustavo Pérez, detalló que estas empresarias forman parte del programa Apoya una Pyme, sin embargo, con este nuevo programa exclusivo para la mujer cuentan con mentorías por parte de la aceleradora de negocios Endeavor para su desarrollo.
"Estamos buscando cómo incluir a más mujeres en este programa; de 2011 a 2016 tenemos 109 proveedoras identificadas", expresó.
Para poder parcipar se requiere que la empresaria sea la directora general, que tenga seis meses trabajando con la cadena y que el 51 por ciento o más de su capital social de la compañía sea de mujeres.
Mencionó que las mujeres que participan hoy comercializan sus productos -90 por ciento alimentos y 10 por ciento mercancías generales- en 22 estados del país.
Recordó que Adopa una Pyme empezó en 2013 con 100 proveedores, quienes registraron un crecimiento del 40 por ciento de crecimiento en ventas; para el siguiente año ascendió a 115 proveedores con crecimientos de 56 por ciento, y hoy son 345 proveedores.
Es de destacar que 93 por ciento de las ventas de la compañía es comprado en México, de las cuales la mayor parte proviene de las Pymes.
CPR