La empresa automotriz Volkswagen de México garantizó la seguridad de su personal, luego que ayer por la noche se registró una explosión al interior de una de las naves productivas, en la planta de Cuautlancingo, Puebla.
La compañía indicó que el evento en la nave 82A E-06 dedicada a trabajos de hojalatería, fue atendido de manera inmediata por el personal correspondiente, activando los protocolos de emergencia establecidos, pero no dio a conocer las causas del incidente.

A su vez, la armadora de vehículos aseguró que el siniestro quedó controlado ante la intervención oportuna de los equipos de respuesta, sin que se registraran trabajadores lesionados.
“Gracias a la oportuna intervención de los equipos de respuesta, el evento fue controlado sin que se registraran personas lesionadas. Se realizaron las acciones necesarias para garantizar la seguridad del personal y la integridad de las instalaciones”, indicó la empresa en respuesta a una solicitud de información por Multimedios Puebla.
Alrededor de las 21:00 horas, del 4 de septiembre, trabajadores de la planta armadora de vehículos reportaron la activación de alarmas al interior de la planta por el incendio de una cabina donde se llevan a cabo procesos de soldadura.
Ante la emergencia, el personal de seguridad aplicó los protocolos de evacuación a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores en turno.
Las labores en la planta armadora de vehículos se llevan a cabo este viernes sin contratiempos, en las diferentes áreas de producción, según reportes de trabajadores.
Mejora continua
Volkswagen de México dedicada al armado de los modelos Jetta, Tiguan y Taos a cargo de más de 7 mil técnicos en su planta Puebla, aseguró que trabaja para mantener un entorno laboral seguro.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la prevención y la mejora continua de nuestros procesos, asegurando un entorno laboral seguro para todos”, indicó la empresa automotriz.
AAC