• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de vehículos pesados caen 4.2% en enero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:45 Hoy

Ventas de vehículos pesados caen 4.2% en enero

Las ventas al mayoreo de vehículos pesados en el país sumaron un total de 2 mil 120 unidades durante el primer mes del año.
Publicidad
Publicidad

Durante enero, las ventas al mayoreo de vehículos pesados en el país sumaron un total de 2 mil 120 unidades, lo que significa una disminución de 4.2 por ciento respecto al mismo mes de 2018, dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact). 

Las ventas al menudeo sumaron un total de 2 mil 941 unidades, que comparadas con las 2 mil 933 vendidas durante enero de 2018, representan un aumento de apenas 0.3 por ciento. 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, dijo que “el mercado interno requiere de la implementación de medidas estructurales que lo fortalezcan", por ello hizo un llamado a las autoridades para construir soluciones, particularmente con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como con la banca de desarrollo. 

“En el Plan Nacional de Desarrollo es necesario contemplar una correcta implementación de los tratados comerciales, especialmente el T-MEC; apoyar a la industria nacional del autotransporte a través de esquemas de capacitación y profesionalización”, agregó.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.