En octubre se comercializaron en México 129 mil 736 autos, 6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este es el volumen más alto de unidades vendidas para un décimo mes del año desde 2016, lo cual es una señal positiva sobre el mercado interno y la capacidad de compra de los mexicanos.
Cabe resaltar que el sector automotor es de los que menor variación tiene en inflación, pues a septiembre de forma anualizada se mantuvo en 1.52 por ciento, muy por debajo de la general que es de 3.76 por ciento.
La estabilidad en precios permite a las personas tener una mayor confianza para adquirir un vehículo.
Nissan, la marca que encabeza el mercado nacional, colocó 22 mil 701 autos, con 8.1 por ciento más que en octubre del año pasado, mientras que General Motors reportó un alza de 0.3 por ciento y el Grupo Volkswagen de 2.3 por ciento.
Por su parte, otras japonesas como Toyota y Honda reportaron alzas de 30.6 por ciento y 36.3 por ciento, respectivamente; mientras que Ford y Stellantis de 29.2 por ciento y 11 por ciento, en ese orden.
En cifras acumuladas entre enero y octubre de 2025 se comercializaron en México un millón 204 mil 923 autos, 0.1 por ciento mayor a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.
Cabe destacar que algunas de las marcas chinas no reportan sus resultados al Inegi, lo cual no permite una fotografía completa de lo que está realmente sucediendo en el mercado; sin embargo, consultoras de mercado señalan que las ventas de unidades por parte de estas firmas reportan bajas hasta el mes de julio.
De acuerdo con el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros #RAIAVL, en octubre 2025 se reportaron 129,736 vehículos comercializados, 6.0% más que en octubre 2024.
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) November 4, 2025
???? Consulta el boletín de indicador: https://t.co/iHZ2rfhsnZ… pic.twitter.com/Yp3RZjhfvT
MRA