• Regístrate
Estás leyendo: Turismo puede reducirse sin promoción: ex secretario
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:54 Hoy

Turismo puede reducirse sin promoción: ex secretario

XVII Foro Nacional de Turismo

Óscar Espinoza Villarreal, ex secretario de turismo y creador del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que al extinto organismo le faltó evolución.
Publicidad
Publicidad

La decisión de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) claro que afecta a la industria, ya que sin recursos para estos trabajos, la actividad en el sector puede ser menor, afirmó el creador de este organismo gubernamental, Óscar Espinoza Villarreal.

"Sin promoción no hay turismo, tal vez le faltó evolución al CPTM. Cambiaron los vientos y hay que acostar las velas", expresó en el XVII Foro Nacional de Turismo.

"Hoy por hoy, todo esto que ha pasado nos ha dejado sin recursos para promoción, nos obliga a hacernos un replanteamiento de fondo respecto a lo que vamos a hacer ahora con esta nueva situación", añadió.

Oscar Espinosa Villareal, fue Secretario de Turismo de 1997 a 2000, gestión en la cual se creó el CPTM, con el objetivo de mejorar la actividad en la industria y fomentar un mayor nivel de viajeros.

El ex funcionario señaló que lo que se debería buscar es tener más dinero en promoción. "Lo que me parecería una mala decisión es que no se busquen más recursos".

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.