El presidente estadunidense, Donald Trump, criticó el jueves a la Unión Europea y dijo que el bloque se estaba aprovechando de Estados Unidos, en referencia a la multa récord de 5 mil millones de dólares que los reguladores antimonopolio europeos impusieron a Google.
Las autoridades europeas también ordenaron a Google que dejara de usar su popular sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales, sumando un nuevo elemento a las tensiones comerciales entre Washington y Bruselas.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá con Trump en la Casa Blanca el próximo miércoles para abordar temas comerciales y otros asuntos.
"¡Se los dije! La Unión Europea acaba de aplicar una multa de cinco mil millones de dólares a una de nuestras grandes compañías, Google. ¡Verdaderamente se han aprovechado de Estados Unidos, pero no por mucho tiempo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
I told you so! The European Union just slapped a Five Billion Dollar fine on one of our great companies, Google. They truly have taken advantage of the U.S., but not for long!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 19, 2018
Google dijo que apelará la decisión de la Unión Europea. La multa por 4 mil 340 millones de euros es casi el doble que la anterior sanción récord de 2 mil 400 millones de euros impuesta a la tecnológica estadunidense el año pasado, pero representa un poco más de dos semanas de ingresos para su empresa matriz, Alphabet Inc.
MCM