• Regístrate
Estás leyendo: Triunfo de AMLO, muestra de insatisfacción de modelo económico: Citibanamex
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:45 Hoy

Triunfo de AMLO, muestra de insatisfacción de modelo económico: Citibanamex

Ernesto Torres, director general de Citibanamex, dijo que el compromiso de la institución financiera con el país no está sujeto a ciclos económicos, por lo que invitó a los empresarios presentes a seguir invirtiendo en México.
Publicidad
Publicidad

El triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue un claro mandato del deseo de cambio de la sociedad mexicana, de repudio ante los altos niveles de violencia, inseguridad, corrupción, pobreza y desigualdad, en general de insatisfacción ante un modelo económico que no ha generado un crecimiento más dinámico y ha excluido a muchos mexicanos de sus beneficios, señaló Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

En su discurso, durante la clausura de de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros Citibanamex, con la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y empresarios de todo el país, Torres Cantú dijo que el compromiso de la institución financiera con el país no está sujeto a ciclos económicos, por lo que invitó a los empresarios presentes a seguir invirtiendo en México.

“Los altos niveles de aprobación del Presidente López Obrador y del índice de confianza del consumidor reflejan la enorme esperanza y confianza que una gran mayoría de la población tenemos puestas en este gobierno”, mencionó.

El directivo agregó que apoyarán los programas de la actual administración en materia de inclusión, por lo que anunció que Citibanamex se encuentran listo para arrancar con la prueba piloto de CoDi en abril y empezar a operar esta plataforma regularmente a partir de septiembre.

“Esta tecnología representa un cambio que revolucionará el sistema de pagos en beneficio de millones de mexicanos; que no tendrá ningún costo ni comisión para los usuarios, lo cual implica mayor seguridad para los beneficiarios; que hará más eficiente y transparente el pago de programas sociales y ayudará a combatir la corrupción.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.