La línea aérea Viva informó que derivado de condiciones climáticas adversas por la presencia de una tormenta eléctrica en la zona del Aeropuerto de Tampico (TAM), es posible que la operación de sus vuelos pueda verse afectada.
La compañía recomendó a los usuarios extremar precauciones, anticipar la llegada al aeropuerto y verificar el estatus de su vuelo antes de salir de sus hogares.
Viva además invitó a los usuarios a mantenerse informado a través de los canales oficiales de la compañía sobre el estatus de los vuelos y más afectaciones.
"Compartiremos las actualizaciones de este evento, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar", precisó.
Detalló que los aeropuertos de Monterrey, Ciudad de México (MEX), Huatulco y Tampico podrían experimentar condiciones climáticas adversas debido a la presencia de tormenta eléctrica.
"Es posible que nuestra operación del día pueda verse afectada. Compartiremos las actualizaciones de este evento, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar", señaló en su portal.
La empresa sugirió a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales y consultar el estatus de los vuelos en línea.
“Anticipa tu llegada, toma precauciones en tu traslado al aeropuerto", recomendó Viva.
Por otro lado, la empresa explica en su página web que existen dos tipos de cambios no programados en vuelos:
- No controlables
Condiciones climatológicas, desastres naturales, situaciones operacionales en los aeropuertos, emergencias médicas, amenazas de seguridad, manifestaciones y todas aquellas que no permitan una operación segura.
- Controlables
Motivos operativos y/o comerciales como mantenimientos de rutina, actividades de preparación de vuelo, limpieza de la aeronave, carga del servicio de alimentos, intermitencia de los sistemas de información, entre otras.
“En ambos casos, es importante que consideres que las compensaciones o protecciones ofrecidas se determinarán de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Aviación Civil y a nuestra Política de Compensaciones vigente”, se lee en el portal de la empresa.