• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta nuevo presidente de AMPI
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:45 Hoy

Toma protesta nuevo presidente de AMPI

El nuevo dirigente de la Asociación, Daniel Cebrián, señaló que es muy importante que los profesionales del sector se mantengan en un proceso constante de capacitación.
Publicidad
Publicidad

Daniel Cebrián Ramírez tomó protesta como el nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), al haber concluido el periodo de Bella Josefina Leal al frente del organismo. 

El nuevo dirigente de la Asociación señaló que ahora más que nunca es importante que los profesionales del sector se mantengan en un proceso constante de capacitación para responder a las demandas de un mercado que está cambiando por la adopción de las nuevas tecnologías, y tendencias de las generaciones y su comportamiento en el mercado. 

"Los asesores inmobiliarios ayudamos a las personas a tomar sus mejores decisiones en el patrimonio de bienes inmuebles. El AMPI tiene muchos años, empezó en 1956, y se ha dedicado a tener cursos, capacitación y no es una asociación que esté quieta: busca que estén actualizados, que se capaciten. 

“Viene un nuevo reglamento para la Ley Inmobiliaria y tenemos que estar preparados para el manejo del sector inmobiliario. Y la idea es que en México, en Nuevo León, tengamos una licencia inmobiliaria: le da a la sociedad una seguridad de que están tratando con una persona que tiene conocimientos y lo ayudará a conseguir su objetivo", insistió. 

En esto coincidió Roberto Barrios, Vicepresidente Nacional de AMPI, quien además alertó de que si los profesionales no se capacitan, desaparecerán en un mercado en donde los consumidores prefieren utilizar las nuevas tecnologías para hacerse de un bien inmueble. 

El internet, insistió, ha hecho que los procesos sean más fáciles, pero ha creado retos y oportunidades para las personas que buscan comprar y para los vendedores. Es urgente que los profesionales inmobiliarios no dejen que el internet desaparezca la profesión. 

"Estamos viviendo momentos de cambio, en un país que es diferente, y esto nos trae retos y oportunidades. Estamos recibiendo embates de la tecnología: vemos los anuncios en donde dicen que se hagan inmobiliarios o que no le paguen a los inmobiliarios. La tecnología nos está poniendo en la mira. Pero nosotros, los capacitados, usaremos la tecnología como herramienta para crecer aún más. No hay que temerle, hay que aprovecharla", argumentó. 

Dio a conocer también que la AMPI planea, en un futuro cercano, crear una universidad para ser la Asociación quien se encargue de impartir una licenciatura en administración inmobiliaria. 

Actualmente, la AMPI nacional cuenta con un centro nacional, que esperan convertir en este centro educativo, y adelantó que buscan traerlo a Nuevo León pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.