• Regístrate
Estás leyendo: Tianguis turístico fortalecerá sector ante desaceleración de la economía: IP
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:58 Hoy

Tianguis turístico fortalecerá sector ante desaceleración de la economía: IP

En los próximos años, la actividad turística se convertirá en uno de los factores clave para la superación de los rezagos sociales en el país, señaló José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur.
Publicidad
Publicidad

El Tianguis Turístico México 2019 contribuirá para fortalecer el sector, que es uno de los motores de desarrollo más importantes del país, especialmente cuando la economía nacional muestra signos de desaceleración, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)

En un comunicado el presidente del organismo José Manuel López Campos, indicó que en los próximos años la actividad turística, se convertirá en uno de los factores clave para la superación de los rezagos sociales en el país.

El evento va a realizarse en Acapulco Guerrero, del 7 al 10 de abril, impulsará la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos ofrecidos por las diversas regiones del país a los viajeros nacionales e internacionales”, señaló.

Expuso que se efectuarán citas de negocios, las cuales participarán compradores de servicios turísticos nacionales y de otros países, en proporciones de 50 por ciento en cada caso de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Entre los compradores internacionales se calcula que 22 por ciento procederán de Estados Unidos; 10 por ciento, de Latinoamérica; 7.5 por ciento, de Europa; 5 por ciento, de Canadá, y 3.4 por ciento de países de Asia y de otras regiones, señala la Sectur”, comentó.

Indicó que la Concanaco tendrá presencia mediante un stand, en el cual mostrará todos los servicios de nuestra Confederación a sus cámaras afiliadas, además de ofrecer una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Destacó que es indiscutible el lugar clave del turismo, como uno de los rubros más importantes de la economía nacional, que actualmente representa más del 9 por ciento del Producto Interno Bruto y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

López Campos aseguró que es necesario se realicen estrategias que impulsen, no solo las actividades turísticas en zonas que tienen infraestructura para atraer flujos de visitantes, sino en comunidades que actualmente tienen poco desarrollo, pero que cuentan con atractivos que pueden ser aprovechados.

“El turismo es un sector incluyente, como lo demuestra el hecho que del total de sus empleos generados, 56 por ciento son ocupados por mujeres y 20.6 por ciento por jóvenes de entre 15 y 24 años de edad”, concluyó.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.