Más de 400 millones de pesos se destinaron para la construcción de la novena tienda de The Home Depot en Jalisco, que genera más de 100 empleos directos y cuenta con más de 7 mil 500 metros cuadrados de piso de venta.
“Queremos acelerar nuestro proceso de expansión y crecimiento en México para estar más cerca de nuestros clientes. Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo más tiendas en el país para el próximo año”, mencionó José A. Rodríguez, presidente y director general The Home Depot México.
De esta manera, The Home Depot supera los 2 mil 200 millones de pesos invertidos en Jalisco desde que abrió su primera tienda en el estado en 2003. Actualmente, la empresa brinda empleo a más de mil personas en la entidad. Además de las nueve tiendas, también cuenta con un nodo logístico especializado que inició operaciones en 2021.
Por su parte, la tienda en el municipio de Apodaca es la número 13 que abre la marca en Nuevo León y su apertura se logró gracias a una inversión de 370 millones de pesos, que genera más de 100 empleos directos. Con esta nueva tienda, The Home Depot supera los 5 mil millones de pesos invertidos en dicho estado y la generación de más de 2 mil empleos directos en el estado.
Esta tienda es parte del plan de inversión de más de mil 900 millones de pesos que la empresa anunció en este año para incrementar su presencia en Nuevo León en los próximos tres años, que incluye la apertura de cuatro tiendas (dos de las cuales ya abrieron), el inicio de operaciones de su nodo logístico especializado en el municipio de Escobedo y la ampliación de su centro de distribución multicanal ubicado en Ciénega de Flores.
Con estas dos nuevas tiendas en Jalisco y Nuevo León, The Home Depot reitera su expansión al superar los 43 mil millones de pesos invertidos en México y la generación de 19 mil 500 empleos.
Además, fortalece su compromiso Devolver a la Comunidad, ya que, durante el evento de apertura de la tienda de Guadalajara la empresa entregó un donativo de 227 mil pesos a la institución Brazos de Amistad A.C., para colaborar con el equipamiento de un aula educativa en favor de la niñez jalisciense.
En ambos casos, los asociados de estas dos tiendas realizaron ya su primera jornada de voluntariado para realizar actividades de pintura y mejorar las instalaciones de la Casa Hogar Las doce piedritas en Guadalajara y la escuela Primaria Fray Servando Teresa de Mier en Apodaca. Estas jornadas de voluntariado forman parte del programa nacional Equipos Depot que tiene la empresa, a través del cual ha realizado más de 7 mil voluntariados desde que llegó al país.
AMP