• Regístrate
Estás leyendo: Tensiones globales afectan al peso; dólar en $20.43
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:55 Hoy

Tensiones globales afectan al peso; dólar en $20.43

La cotización interbancaria se ubica en $19.90, luego de que Donald Trump dijo que es probable que la reunión con el líder de Corea del Norte, programada para el 12 de junio, no se realice.
Publicidad
Publicidad

El

peso

mexicano se deprecia este miércoles y se ubica cerca de la barrera de los 20 por dólar, en medio de un entorno generalizado de aversión al riesgo mientras los inversionistas esperan conocer pistas del futuro de las tasas de interés de

Estados Unidos

en unas minutas que publicará la Reserva Federal.

La cotización interbancaria se ubica en 19.90 pesos por dólar, con una pérdida de 0.67 por ciento, mientras que en los principales bancos del país lo venden hasta en 20.43 pesos.


De acuerdo con Banco Base, la aversión al riesgo regresó a los mercados financieros globales, luego de que Donald Trump dijera que es probable que la reunión con el líder de Corea del Norte, programada para el próximo 12 de junio, no se lleve a cabo. Adicionalmente, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se incrementaron nuevamente, pues Trump dijo que no está contento con los resultados obtenidos en las recientes reuniones con China.

Cabe recordar que las concesiones comerciales, como la disminución en el impuesto a la importación para autos de pasajeros de 25 por ciento a 15 por ciento en China, fue lo que ocasionó una recuperación de las divisas de economías emergentes durante las primeras sesiones de la semana.

BBVA Bancomer en 20.43 pesos, Citibanamex y Banorte en 20.05.

El dólar estadunidense se cotiza en promedio a 19.74 pesos a la venta y a 18.44 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

El dólar se ofrece hasta en 19.89 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 18.39 pesos.

A su vez, el euro se vende en un máximo de 24.59 pesos y se compra en un mínimo de 22.90 pesos.

La libra esterlina se expende en un máximo de 28.15 pesos y se consigue en mínimo 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.