• Regístrate
Estás leyendo: Cumbre Trump-Kim tendrá moneda conmemorativa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:41 Hoy

Cumbre Trump-Kim tendrá moneda conmemorativa

La agencia de comunicaciones de la Casa Blanca dio a conocer la moneda adornada con los perfiles de ambos mandatarios y con el fondo de las banderas de EU y Corea del Norte.
Publicidad
Publicidad

La histórica cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un el próximo mes tendrá una moneda conmemorativa, según anunció la agencia de comunicaciones de la Casa Blanca.

La moneda de la Casa Blanca está adornada con los perfiles -frente a frente- de Trump y Kim, calificado como "supremo líder" en la inscripción alrededor de la imagen y con el año 2018.

En la mitad del fondo se ve la bandera de Estados Unidos, y en la otra parte la de Corea del Norte.


La inscripción "Conversaciones de paz" va en la parte superior central de la moneda y el año 2018 en la parte de abajo.

El revés de la moneda muestra la Casa Blanca, el avión presidencial estadunidense Air Force One y el sello del presidente de Estados Unidos.

Kim Jong-Un y Trump prevén reunirse el 12 de junio en Singapur, pero Pyongyang recientemente ha amenazado con anular la cumbre si Washington trata de obligarlo a "abandonar unilateralmente" su arsenal nuclear.

La agencia de comunicaciones de la Casa Blanca emite regularmente monedas conmemorativas para obsequiarlas a invitados oficiales o venderlas a turistas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.