• Regístrate
Estás leyendo: Conasami descarta aumento al salario mínimo este año
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:54 Hoy

Conasami descarta aumento al salario mínimo este año

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos dijo que tras analizar si los fundamentos que apoyan la solicitud eran suficientes para iniciar la revisión, resolvió no continuar con dicho proceso.
Publicidad
Publicidad

El consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó no aumentar el salario mínimo este año, argumentando que "debe privar la prudencia y evitar en lo posible descarrilar las tendencias inerciales positivas del crecimiento económico, el empleo y la inflación".

En un comunicado, la Conasami dijo que "resolvió por unanimidad no continuar con el proceso de revisión del salario mínimo general vigente".

El organismo dijo que tras "analizar y debatir si los fundamentos que apoyan la solicitud eran suficientes para iniciar el proceso de revisión, resolvió no continuar con dicho proceso".

De acuerdo con el consejo de representantes de la Conasami, el comportamiento del empleo está siendo excepcionalmente positivo y ha registrado las cifras históricas más altas en el sector formal de la economía; además de que la inflación ha continuado disminuyendo en los meses transcurridos del año, registrando en sus últimas lecturas un comportamiento más favorable del anticipado hasta hace poco; sin embargo "la economía mexicana enfrenta factores de riesgo considerables".

Entre los riesgos que enumeró el organismo se encuentran: la normalización monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la reforma fiscal estadunidense, incertidumbre en TLCAN y volatilidad por las elecciones.

"Frente a esta perspectiva para los próximos meses, el consejo consideró que debe privar la prudencia y evitar en lo posible descarrilar las tendencias inerciales positivas del crecimiento económico, el empleo y la inflación", puntualizó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.