• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex arremete contra Conasami por frenar alza al salario mínimo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:27 Hoy

Coparmex arremete contra Conasami por frenar alza al salario mínimo

El presidente de la Coparmex dijo que Conasami debe ser reformada pues es "uno de los mayores lastres en materia de opacidad". Reiteró que hay condiciones para aumentar el salario mínimo.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), al detener el proceso de revisión del Salario Mínimo General y resaltó que ésta debe ser reorganizada y reformada por ser un lastre en materia de opacidad.

En entrevista telefónica con medios, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que existen condiciones claras para revisar y aumentar el salario mínimo por lo que son injustificadas las acciones del gobierno federal.

"Nos parce que la Conasami tiene que ser reorganizada o bien refundada, es uno de los órganos mexicanos que se caracteriza por su opacidad y es uno de los mayores lastres en materia de opacidad en la falta de procesos", aseveró.

Resaltó que la decisión del gobierno federal carece de elementos, "son afirmaciones de carácter dogmáticas las que se contienen en el comunicado expedido por la Conasami", dijo.

Expuso que la convocatoria para la toma de decisión fue de manera furtiva y la calificó de sorpresiva al momento de su ejecución al no ser un llamado formal.

"En la Conasami faltan los procesos básicos todo se hace allí de manera barroca, sin que haya una definición clara de los procesos para que sean conocidos los elementos de valoración por el Consejo de representantes", afirmó.

De Hoyos sostuvo que en el país hace falta una verdadera política social a largo plazo en materia de salario y reiteró que existen los elementos para elevar el salario mínimo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.