Las lluvias intensas que afectaron caminos y carreteras no solo en la Sierra Norte de Puebla, sino en otros estados del país complican el traslado de insumos y materiales a diferentes regiones.
Así lo informó Carlos Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al señalar que al menos tres empresas poblanas del sector metalmecánica presentan problemáticas en sus operaciones logísticas.
Comentó que los daños carreteros por las condiciones climáticas adversas han ocasionado retrasos en la entrega de mercancías a clientes de los estados de Veracruz e Hidalgo.
Sosa Spínola comentó que el organismo a su cargo mantiene contacto con delegaciones de la Canacintra en las entidades afectadas a fin de encontrar soluciones al problema de logística.
“En insumos para construcción es donde más hemos tenido la petición de que los apoyemos para poder realizar las entregas, principalmente la zona de Huauchinango, la zona de Hidalgo, Pachuca, Huejutla, que es una zona que está colindando con Tamaulipas que se vio muy afectada, y la zona norte de Veracruz que es una compradora importante también para Puebla”, comentó.
El líder de la Canacintra confió en que las condiciones carreteras mejoren a fin de que las empresas puedan retomar el abasto de insumos.
De acuerdo con el gobierno federal, hasta el momento se han librado 130 caminos que presentaban interrupciones en la red carretera de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Estas entidades son de las más afectadas por las lluvias extraordinarias de la semana pasada.
AAC