El sector privado de la zona sur de Tamaulipas resalta la oportunidad de la localidad para explotar su potencial económico, una meta que para el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest) es alcanzable, al poner como ejemplo los logros obtenidos en materia de seguridad, colocándose como una de las regiones más tranquilas de México.
Al festejar su 38 aniversario, el presidente del organismo Alejandro Sobera Botegui expuso a las autoridades federales, estatales y municipales, además de los representantes de las cámaras y asociaciones de la localidad, seguir construyendo el futuro económico de la región. El evento se efectuó por primera ocasión en Ciudad Madero, en un hotel de Playa Miramar.
“Si algo nos enseña el trabajo en seguridad es que cuando la ciudadanía se convierte en protagonista, la transformación sucede. Si nos pudimos convertir en una de las zonas más seguras de todo el país, también podemos convertirnos en la región con mayor crecimiento económico de dinero. Con tantas ventajas competitivas, sabemos que nuestro verdadero potencial todavía está por explotar”, declaró.
Conformado por 18 organismos privados, la mayoría de representaciones de cámaras a nivel nacional del ramo industrial, la construcción, el comercio, los ramos asegurador e inmobiliario, así como aduanales y de comercio exterior, se reunieron para celebrar y también fijar objetivos hacia los próximos meses.
“Sin importar cuánto tiempo nos toma, el compromiso es claro, seguir empujando, seguir creyendo y seguir construyendo. Aquí nadie se queda en margen. Empresarios, autoridades, universidades, ciudadanía, todos contamos y todos sumamos para lograr este propósito”, agregó.
Indicó que parte de ese entusiasmo viene por los proyectos en el sector portuario como en el corredor industrial, a la par de los nuevos desarrollos comerciales.
“Hay alentadores anuncios de infraestructura urbana y hasta posibilidad incluso de un tercer puente sobre el río Pánuco Todo esto se invita a oportunidades de progreso y de negocios, nos invitan a participar con mayor confianza en el futuro de esta gran región”, puntualizó Sobera Botegui.
Al evento asistieron el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, los alcaldes Erasmo González Robledo y Armando Martínez de Altamira, así como los presidentes nacionales Perla Edith Pacheco Cortez de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) y Ricardo Rosado por los Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).