• Regístrate
Estás leyendo: Sofipos también buscan utilizar plataforma CoDi
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:23 Hoy

Sofipos también buscan utilizar plataforma CoDi

Las financieras tienen previsto participar durante las pruebas piloto de la plataforma que se realizarán durante los siguientes cuatro meses, señaló su presidente, David Romero Morfin.
Publicidad
Publicidad

Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) también buscan sumarse a la plataforma de Cobro Digital (CoDi) con el fin de impulsar los pagos digitales en los sectores que atienden, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), David Romero.

Durante su presentación como nuevo representante del organismo que agrupa a 26 de las 39 Sociedades Financieras Populares que operan en el país, mencionó que ellos atienden comunidades que no cuentan con servicios financieros.

Nuevo presidente
David Romero Morfin fue elegido nuevo presidente de la Amsofipo para el periodo 2019-2021.
“Esto será obligatorio para los bancos que estén en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), pero no para las Sofipos; sin embargo, esto no quiere decir que las financieras populares no tengan previsto implementar dicho esquema en su operación”.

Romero mencionó que si bien el Banco de Mexico tiene el objetivo de arrancar el programa en septiembre próximo, las Sofipos también tienen previsto participar durante las pruebas piloto que se realizarán durante los siguientes cuatro meses.

“Con este sector solido y robusto podemos ayudar a llevar servicios y dispersar programas a las comunidades más necesitadas y participar en la inclusión financiera que nos interesa en virtud de la infraestructura con la que ya contamos, podemos ayudar a las comunidades y llevar los programas sociales que pretende implementar el gobierno federal”, explicó.

En este sentido, el nuevo representante de la Amsofipo destacó que están interesados también en que se pueda tener una regulación diferenciada para poder incluir nuevos servicios a su modelo de negocios, por lo que resaltó que se encuentran interesados principalmente en canales digitales.

“Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades, principalmente con la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), que es la que nos regula y además nos supervisa para adecuar esta regulación sin que esto signifique que esto sea una concesión adicional o beneficio en contra de algún otro sector”.
Cobertura...
Las Sofipos tienen casi cuatro millones de clientes en el país, con mil 150 sucursales y presencia en mil 619 municipios y son fuente de 17 mil 500 empleos, destacó.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.