La marca mexicana de belleza, Seytú, informó que la coronación de la representante de México, Fátima Bosch, como la nueva Miss Universo, de quien es patrocinador oficial, marcará su expansión internacional.
Un triunfo 'Hecho en México'
En un comunicado, la marca destacó que este triunfo no llega solo; se da en un escenario donde el maquillaje oficial que la acompañó al éxito también lleva el sello 'Hecho en México'.
Seytú recordó que el mercado de la belleza en México sigue creciendo a un ritmo acelerado, pues se prevé que crezca un 5.5 por ciento anual, con proyección a alcanzar los 18 mil millones de dólares de aquí a 2034.
Además, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el gasto anual de los mexicanos en cosméticos y productos de cuidado personal es de unos 215 dólares en promedio.
Ante este contexto, resaltó que es un momento saludable para el sector de la belleza, y las marcas más importantes del país han sabido aprovecharlo, especialmente con eventos como Miss Universo, que han tenido gran impacto en la opinión nacional.
"La reciente versión de este certamen ha dado a las marcas del país una vitrina perfecta para llevar su modelo de cuidado con la belleza a nuevos territorios", indicó la marca.
"Quizás el ejemplo más claro es Seytú, una marca mexicana que consolida su expansión internacional con un enfoque que combina innovación, sostenibilidad y orgullo latino", expresó.
Visibilidad mediática tras la coronación
Kenya Vergara, directora ejecutiva de la línea de belleza de Seytú, afirmó que representar a la Miss Universo ofreció gran visibilidad mediática, además de un movimiento estratégico para convertir el alcance global en resultados de negocio tangibles.
Desde mayor distribución y presencia, hasta una participación más activa en mercados de alta competencia.
"Nuestra visión al colaborar con Miss Universo es consolidar a Seytú como una marca de belleza con presencia global, que celebra la autenticidad y la confianza de las mujeres en todo el mundo", señaló.
La marca concluyó que prevé fortalecer su presencia digital, ampliar su red de distribución y establecer colaboraciones con figuras femeninas que encarnan liderazgo e inclusión, así como seguir reafirmando su compromiso con el cuidado de la belleza.
AG