Uriel Erazo, representante de la Oficina de Defensa del Consumidor en Puebla, aseguró que la instancia a su cargo se mantendrá atenta a denuncias de la ciudadanía ante irregularidades en el comportamiento comercial del gas LP.
En entrevista, tras el banderazo inicial del Buen Fin 2025, el funcionario dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene hasta el momento quejas sobre permisionarios que estén elevando el precio del energético.
No obstante, aseguró que la Oficina local de la Profeco, ubicada en la 19 Sur 506, colonia La Paz, estará abierta para recibir denuncias sobre posibles abusos y, en su caso, se brindará asesoría a la población afectada.
“Se pueden comunicar a través del teléfono del consumidor que es el 5555688722 a través de esta herramienta pueden presentar la queja en caso de que haya alguna irregularidad con este tema del gas LP”, señaló.
Por su parte, la Secretaría de Energía (SENER), Petróleos Mexicanos (Pemex) así como las empresas Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas, entre otras, aseguraron que el abasto en todos los estados del centro del país, incluido Puebla está garantizado.
A través de un comunicado, la Sener señaló que se cuenta con los inventarios para atender la demanda regular de este energético en la temporada invernal.
De igual forma la dependencia federal llamó a la población a mantener la calma y no realizar compras de pánico, luego de la advertencia de la Amexgas de un abasto controlado en estados del la zona centro del país.
"La producción nacional de gas LP y las importaciones de este combustible operan de manera regular. El abasto a la zona centro del país se realiza mediante autotanques de las empresas del sector desde los puntos de importación, así como por ductos de Pemex".
AAC