• Regístrate
Estás leyendo: Sener busca reagrupar seis subsidiarias de generación de CFE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:40 Hoy

Sener busca reagrupar seis subsidiarias de generación de CFE

Indica que con la creación de subsidiarias se incrementaron costos y se redujo la eficiencia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Energía (Sener) envío a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) un acuerdo por el cual se modifican los términos para la estricta separación legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reagrupar las seis subsidiarias de generación.

El Acuerdo SENER/47136 señala que en términos para la estricta separación legal de la CFE, no se ha cumplido con el propósito fundamental de fomentar la operación eficiente del sector eléctrico, ni de participar “de forma competitiva en la industria energética".

"Con la creación de seis Empresas Productivas Subsidiarias y una Empresa Filial, se incrementaron costos y se redujo la eficiencia de gestión operativa y administrativa, debido a que la organización y distribución de activos fue inadecuada, lo que afecta a la viabilidad de las empresas", señala el acuerdo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.