• Regístrate
Estás leyendo: Sector azucarero en crisis por paros y bloqueos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:04 Hoy

Sector azucarero en crisis por paros y bloqueos

Los bloqueos, medida que los cañeros han utilizado para ejercer presión, han derivado en alza de precios al azúcar hasta en 35 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Los bloqueos a ingenios azucareros que suman 78 días por parte de los cañeros, ponen al sector en medio de una crisis, afirmó la consultora especializada en la industria azucarera Zafranet.

En conferencia de prensa, el director del organismo Jorge Alfredo Pacheco, señaló que es necesario tomar medidas específicas para atender está problemática tan marcada en el sector.

"El sector azucarero (mexicano) está entrando en una crisis bastante fuerte, debido a los excedentes de azúcar que hay en el mercado, lo que ha bajado el precio del azúcar en los mercados nacionales. El precio del azúcar está directamente relacionada con el pago de la caña", dijo.

Explicó que "si el azúcar tiene buen precio, el pago a los cañeros es bueno. Si el azúcar empieza a bajar presiona los costos y los cañeros venden mermados sus ingresos".

Recordó que los bloqueos, medida que han utilizado para ejercer presión, han derivado en aumentos de precios del azúcar hasta un 35 por ciento, "pensamos que esos bloqueos a pesar de ser ilegales, debieron ser revisados por la Comisión de Competencia Economía o por lo menos estudiado el caso. Ningún mercado se pude manejar bloqueando el movimiento de mercancías y promoviendo un comercio artificial".

MR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.