• Regístrate
Estás leyendo: Secretaria de Economía se reunirá con Wilbur Ross por tema del jitomate
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:35 Hoy

Secretaria de Economía se reunirá con Wilbur Ross por tema del jitomate

El gobierno mexicano buscará apoyar a los productores, indicó la titular de Economía.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que entre el próximo jueves y viernes sostendrá una reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para abordar el tema del jitomate.

En conferencia de prensa Avances en la negociación para la renovación del acuerdo de suspensión México-Estados Unidos en el tema del jitomate, Márquez indicó que aunque la problemática es entre particulares, el gobierno apoyará dentro de sus posibilidades a los productores.

“El próximo jueves y viernes se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán, una reunión del CEO Dialogue… nosotros hemos pedido una relación bilateral con el secretario, Wilbur Ross, nuevamente, para tratar el asunto del tomate", afirmó.

Indicó que en el marco de este evento, "yo he pedido dentro de esta reunión que el secretario Ross y yo tengamos una reunión bilateral, pero nos vamos a ir otro lugar para tener esta reunión bilateral, no es una reunión entre gobiernos ".

Dijo que las acciones que ha tomado la Secretaría de Economía han sido conforme a lo indicado en la ley, "como no podemos estar en la mesa de negociación, lo que hemos hecho es facilitar la interlocución entre las partes. No es que el gobierno mexicano sea una contraparte de la negociación pero sí creemos que el gobierno cumple con la necesidad de atender y acompañar".

Por su parte, el director de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Mario Robles, señaló que han cedido en muchos puntos que Estados Unidos ha solicitado.

Esto después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos, notificará a los signatarios mexicanos de su intención de retirarse del Acuerdo de Suspensión de Tomate con México, y con esto se tengan 90 días para negociar o tomar acciones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.