• Regístrate
Estás leyendo: EU retomará investigación contra jitomates mexicanos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:51 Hoy

EU retomará investigación contra jitomates mexicanos

La decisión se toma atendiendo a las preocupaciones de los productores estadunidenses, señaló Wilbur Ross, secretario de Comercio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Comercio estadunidense anunció su intención para retirarse del acuerdo de suspensión en jitomates frescos mexicanos, con lo que reanudará una investigación antidumping contra dichos productos.

"Hemos escuchado las preocupaciones de la industria estadunidense productora de tomate y estamos tomando medidas hoy para garantizar que estén protegidos contra las prácticas comerciales desleales", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

"La administración de Trump continuará utilizando todas las herramientas de nuestra caja de herramientas para garantizar que el comercio sea libre, justo y recíproco", agregó.

La semana pasada, cerca de 50 legisladores estadunidenses encabezados por el senador Marco Rubio le escribieron al secretario de Comercio pidiéndole que tomara medidas rápidas.

Los congresistas dijeron que, desde 1996, cientos de cultivadores de tomate en todo el país se han visto obligados a abandonar el negocio.

Con información de Reuters

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.