• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne director de CFE con presidente de IEnova
Comparte esta noticia

Se reúne director de CFE con presidente de IEnova

Manuel Bartlett Díaz y Carlos Ruiz Sacristán tocaron temas relativos a la relación comercial entre ambas empresas y los contratos de transporte de gas natural adjudicados a IEnova.
Publicidad
Publicidad

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con el presidente de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, para abordar temas relativos a los gasoductos, cuya construcción está a cargo de dicha empresa, y están detenidos por diversas causas de índole social.

En un breve comunicado, la CFE informó que ambos directivos trataron temas concernientes a la relación entre ambas empresas, cuyo encuentro se desarrolló en los mejores términos, coincidiendo en que en reuniones posteriores se superarán las respetables diferencias respectivas.

En otra comunicación, la empresa dijo que se tocaron temas relativos a la relación comercial entre ambas empresas y los contratos de transporte de gas natural adjudicados bajo procesos de licitación pública internacional. 

"Asimismo, se discutió la situación de un ducto que por ciertos problemas sociales se encuentra actualmente fuera de operación", dijo. 

IEnova informó que ambos directivos coincidieron en llevar a cabo reuniones subsecuentes para encontrar soluciones conjuntas en beneficio del país.

La reunión se dio luego de que a inicios de esta semana Ruiz Sacristán fue señalado como uno de los nueve exfuncionarios por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de haber "destruido" a la CFE. 

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.