• Regístrate
Estás leyendo: Reid Hoffman, el millonario que olfatea a las grandes "startups"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:42 Hoy

Reid Hoffman, el millonario que olfatea a las grandes "startups"

Aventurero. El estadunidense tiene un sexto sentido para invertir en firmas tecnológicas que serán gigantes, pero también tiene el talento para construir las propias, como LinkedIn.
Publicidad
Publicidad

Crecer y hacerlo lo más rápido posible es la única manera de que una compañía tenga éxito. Esa es la premisa con la que Reid Hoffman ha ayudado a la creación y desarrollo de más de 80 startups de la talla de compañías como Facebook, Airbnb o Change.org.

Conocido como “la persona más conectada de Silicon Valley”, Hoffman no solo tiene olfato para invertir dinero, sino que también ha desarrollado plataformas propias como LinkedIn, la red social para profesionistas y negocios más grande del mundo, lo que le ha valido para amasar una fortuna de mil 700 millones de dólares, según Forbes.

Encontrando su vocación

Originario de California, Hoffman siempre buscó llegar a tener trascendencia mundial, buscándolo primero en el entorno académico, pero entendió que el mundo empresarial era una mejor plataforma para ello. “Cuando me gradué en Stanford mi plan era llegar a ser profesor e intelectual público… pero me di cuenta de que los académicos escriben libros que leen 50 o 60 personas y yo quería tener un impacto mayor”.

Tras acabar su segunda carrera en administración de empresas, trabajó en Apple y Fujitsu antes de comenzar su primera compañía, SocialNet, un sitio para citas que finalmente terminó por fracasar. No obstante, tras ese primer intento, Hoffman formó parte de la junta directiva que creo Paypal, el servicio de transmisión de dinero, de acuerdo con Allen Blue, un compañero de Hoffman, ahí fue donde “se convirtió en un experto a la hora de competir”.

Tras la venta de Paypal a eBay, el siguiente paso en la trayectoria de Hoffman fue su mayor éxito, en 2003, junto a antiguos compañeros, fundó LinkedIn, plataforma que comenzó como un sitio web para búsqueda de empleo, ahora es una red social que alcanzó 500 millones de usuarios en 2018. Un poco antes, en 2016, Microsoft compró LinkedIn por 26 mil 200 millones de dólares en efectivo y la incorporación de Raid a la junta directiva del gigante tecnológico.

Hoy forma parte de la firma de capital de riesgo Greylock Partners, donde asesora y financia proyectos de gran envergadura, además de sentarse en los consejos de varias organizaciones sin fines de lucro.

Gracias a su trayectoria destacable en empresas de tecnología, Hoffman publicó un libro llamado Blitzscaling, término que mezcla los conceptos a gran escala y bombardeo, donde propone que el éxito solo es alcanzado por aquellos que supieron crecer a toda velocidad en un ambiente de incertidumbre.

Propone que, en el mundo de los negocios, se deben olvidar reglas como invertir con cautela o planificar con cuidado, se debe exponer al riego porque, en sus propias palabras, “en este ambiente (de los negocios), gana el que crece primero”.

1,700 Millones de dólares es la fortuna del fundador de la red social que ponen en contacto a profesionistas y a empresas más grande del mundo.

80 Es la cantidad de empresas de tecnología en las que ha participado como inversionista, las cuales incluyen firmas globales como Facebook, Airbnb y Change.org. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.