• Regístrate
Estás leyendo: Sin estudio de impacto ambiental refinería Dos Bocas no se construye: ASEA
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:44 Hoy

Sin estudio de impacto ambiental refinería Dos Bocas no se construye: ASEA

De acuerdo con la agencia, sin la autorización ambiental, se imputaría una multa económica y se detendrían los trabajos.
Publicidad
Publicidad

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera, informó que el gobierno federal no ha ingresado ningún documento sobre estudios de impacto ambiental de la refinería Dos Bocas, por lo que no podrán iniciar con su construcción.

Vera señaló en estos casos el proceso natural es que el promovente del proyecto entregue un documento sobre el impacto ambiental y una vez aprobado se tendría la oportunidad de edificar.

El director de ASEA comentó que en caso de que el gobierno federal comenzará con la construcción de la refinería sin la autorización al respecto, se imputaría una multa económica y se detendrían los trabajos.

Este mes se dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) será el gerente del proyecto de edificación de la refinería Dos Bocas, Tabasco, ya que la licitación a empresas privadas se declaró desierta.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.