• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Luis Niño de Rivera, nuevo presidente de los banqueros?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:07 Hoy

¿Quién es Luis Niño de Rivera, nuevo presidente de los banqueros?

Inició su carrera financiera como ejecutivo de cuenta en Citibank México, atendiendo las filiales multinacionales de varias industrias, ahora cuenta con 40 años de experiencia en el sector.
Publicidad
Publicidad

Luis Niño de Rivera, presidente de Banco Azteca, será el próximo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) una vez que tome protesta durante la 82 Convención Bancaria a celebrarse el 21 y 22 de marzo.

Nació en Ciudad de México en 1946, a lo largo de su vida ha sido torero, jugador de beisbol y campeón intercolegial en natación, lo que lo hizo llegar a las Olimpiadas de Barcelona en 1960, donde obtuvo el cuarto lugar en clavados.

El banquero cuenta con más de 40 años en el sector, tiene una licenciatura en Administración de Negocios por la Universidad de Indiana y una maestría en Negocios Internacionales y Política Internacional por la Universidad de Nueva York.

Inició su carrera financiera como ejecutivo de cuenta en Citibank México, atendiendo las filiales multinacionales de varias industrias, para después tomar el cargo de director general de la institución financiera en Panamá.

Desde hace 15 años fue vicepresidente del consejo de administración de Banco Azteca, institución financiera enfocada a dar servicios bancarios a la mayoría de las comunidades del país.

Niño de Rivera ha sido miembro del consejo administrativo de Grupo Comercial Chedraui, Herberts de México y Dresdner Bank México.

​LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.