• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad de BBVA Bancomer creció 15% durante 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:24 Hoy

Utilidad de BBVA Bancomer creció 15% durante 2018

El año pasado la cartera de crédito del grupo financiero creció 8 por ciento, lo que significó 84 mil 158 millones de pesos más que en 2017.
Publicidad
Publicidad

Durante 2018, Grupo BBVA Bancomer registró una utilidad neta de 52 mil 638 millones de pesos, 15.4 por ciento más con respecto al año anterior.

Eduardo Osuna, director general de la institución financiera, aseguró que los resultados obtenidos son un buen reflejo de lo que está pasando en la economía mexicana, “el comportamiento de nuestros clientes en términos de confianza, compras, financiamiento e inversión es un buen termómetro del dinamismo económico”.

El año pasado la cartera de crédito del grupo financiero creció 8 por ciento, lo que significó 84 mil 158 millones de pesos más que en 2017.

En el caso de la cartera de crédito comercial aumentó 9 por ciento, para alcanzar los 658 mil 508 millones de pesos.

En cuanto al desempeño financiero del grupo, Osuna señaló que se encuentran en estabilidad ante los indicadores de riesgos, con una captación bancaria del 5 por ciento y señaló que los resultados en cuanto a cartera vencida son históricos, de 2.1 por ciento al cierre de 207 a 2.0 por ciento en 2018, lo que habla del buen comportamiento de la clientela en términos de pago.

Agregó que migrar a los usuarios a canales tecnológicos es el factor de impulso para incrementar la inclusión financiera, con respecto a esto, destacó que crecieron 55 por ciento en los créditos al consumo por medio de canales digitales.

Destacó que los buenos números obtenidos para la banca digital son favorables para la recepción de los programas de inclusión financiera anunciados por el Banco de México y el Gobierno Federal tendrán buena recepción por parte de los usuarios de la banca.

En cuanto a infraestructura y canales para llegar a sus clientes, reportó que cerraron 2018 con 266 mil 306 unidades terminales punto de venta, 12 mil 600 dispositivos de autoservicios, entre autocajas y cajeros automáticos y mil 833 sucursales.

El director financiero de BBVA Bancomer, Ignacio de la Luz, abundó que el grupo financiero es uno de los contribuyentes más importantes del país, en 2018 realizó el pago por concepto de impuestos por 27 mil 500 millones de pesos.

En el informe también incluyó el compromiso de responsabilidad social a través de la reconstrucción de 25 escuelas este año y 280 mil becas acumuladas otorgadas a jóvenes, con lo que resalto que apoyan no solo a estudiantes, sino también a sus familias y comunidades.

Bancomer duplicará para este año la aportación en sobre la inversión social por medio de Fundación BBVA, con este incrementó prevén que para 2013 se habrá aportado más de 6 mil millones de pesos y se otorgarán 45 mil becas anuales.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.