Al menos mil trabajadores de la empresa proveedora SEBN, ubicada en Atlixco, mantienen detenidas sus actividades debido a inconformidades de carácter sindical y despido injustificado de personal.
Trabajadores bloquearon los accesos a la empresa dedicada a la producción de arneses para firmas como Ford, alrededor de las 6:00 horas de esta mañana como protesta por el despido del comité ejecutivo sindical.
A decir de los inconformes, directivos de la empresa busca imponer nuevos dirigentes y la entrada de una nueva organización sindical.
Los trabajadores refirieron que desde hace semanas comenzaron a recibir un ingreso que no correspondía a su actividad laboral, además que acusaron a supervisores de maltrato al personal, por lo que demandan mejores condiciones de trabajo.
Acusaron que la empresa ya no permite el ingreso a los representantes de los trabajadores por lo que se han restringido las medidas de seguridad al grado que se solicitó presencia de elementos policiacos para “intimidar” a trabajadores.
Los obreros señalaron que se comenzaron a presentar despidos injustificados, por lo que pidieron la intervención de la autoridad laboral.
Sobre el tema, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que ostenta el contrato con la empresa, Leobardo Soto Martínez, señaló que las labores se encuentran suspendidas en tanto la parte patronal está cerrada al diálogo.
ARP