• Regístrate
Estás leyendo: Pescados y mariscos mantienen precios estables previo a cuaresma: Profeco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:26 Hoy

Pescados y mariscos mantienen precios estables previo a cuaresma: Profeco

Como parte del operativo Cuaresma, Semana Santa y Pascua se tienen más de 5 mil centros de distribución en establecimientos que están siendo vigilados, señaló Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Publicidad
Publicidad

Los precios de los pescados y mariscos para la época de cuaresma a nivel nacional, se encuentran estables, por lo que descartó que estos se incrementen durante ésta temporada, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante un recorrido de verificación de precios en La Nueva Viga, el procurador Ricardo Sheffield, indicó que como parte del operativo Cuaresma, Semana Santa y Pascua se tienen más de 5 mil centros de distribución en establecimientos que están siendo vigilados, para constatar que están exhibidos de forma pública los precios de los productos.

"En particular, en ésta temporada de alto consumo en cuanto a pescados y mariscos; en lo que va de la cuaresma, hasta el día de hoy, los precios están estables, no hay ningún aumento considerable de precios", aseguró.

Indicó que hasta el momento han recibido 405 denuncias en todo el país, "son 41 ciudades en las cuales se visitan 400 establecimientos para obtener el quién es quién en los precios".

El Procurador informó que la carpa (pescado) bajó 2 pesos por kilo; la almeja bajó un peso por kilo; el pulpo bajó 6 pesos por kilo; la mojarra subió 1 .90 peso por kilo y la trucha 1.30 por kilo.

"Realmente no hay variaciones en los precios, en promedio a nivel nacional, en los productos más consumidos de peces como el huachinango, robalo, sierra, mojarra y el camarón mexicano", señaló.

Recomendó que un pescado económico es la corvina, ya que dijo es el producto que en todo México está a mejor precio, "cuesta 25 pesos el kilo en pieza completa, es la especie recomendable".

Comentó que el precio del pollo y el huevo se encuentran estables, "el precio promedio nacional del pollo es 37 pesos por kilo y el de huevo es de 28 pesos por kilo".


lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.