• Regístrate
Estás leyendo: Expertos prevén menor crecimiento económico: encuesta Banxico
Comparte esta noticia

Expertos prevén menor crecimiento económico: encuesta Banxico

Los analistas consultados por el instituto central ven con mayor optimismo el desempeño de la inflación y del tipo de cambio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Especialistas en economía consultados por el Banco de México (Banxico) ajustaron a la baja sus proyecciones de crecimiento económico para 2019 y 2020; no obstante, ven con mayor optimismo el desempeño de la inflación y del tipo de cambio.

De acuerdo con los resultados de marzo de la encuesta de expectativas que realiza el Banxico, en promedio, los expertos del sector privado
prevén que el crecimiento económico en 2019 será de 1.56 por ciento, mientras que un mes antes la proyección fue de 1.64 por ciento.

Para 2020 las previsiones se redujeron de 1.91 a 1.82 por ciento.

En relación con la inflación, los analistas consultados por el banco central revisaron sus proyecciones para el cierre de 2019 de 3.67 a 3.65 por ciento; y para 2020 de 3.71 a 3.65.

En materia de tipo de cambio, las perspectivas resultaron más optimistas, ya que entre febrero y marzo los expertos en economía del sector privado las revisaron de 20.19 a 19.97 pesos por dólar y para 2020 de 20.56 a 20.26 pesos, informó el Banxico.

En este contexto, los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores que obstaculizan el crecimiento económico se asocian con la gobernanza, las condiciones económicas internas y las condiciones externas

A nivel particular, los principales factores son, en orden de importancia: los problemas de inseguridad pública la plataforma de producción petrolera; la incertidumbre política interna; la falta de estado de derecho; y la debilidad del mercado externo y la economía mundial.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.