El Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), Caintra y la Secretaría de Economía de Nuevo León alistan un programa de capacitación para las microempresas, el cual consistiría en un plan de transformación digital focalizado a micro y pequeñas empresas, a fin de detener la mortandad y la sobrevivencia permanente en que viven actualmente, dijo Irma León, presidenta del Centro de Competitividad de Monterrey (CCM).
Luis Enrique Rocha, director del CCM, comentó por su parte que están trabajando con la Secretaría de Economía del Estado con un plan de transformación digital muy enfocado a micro y pequeñas empresas.
"Llevamos meses trabajando con la Secretaría de Economía, el plan va focalizado en las micros y pequeñas que quieran entrarle a la digitalización y que logren sin duda vender más, posicionar su marca en una primera etapa y en la siguiente ver cómo las profesionalizamos", detalló León en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios.
Rocha señaló que Caintra junto con el Gobierno del Estado están buscando la manera de cómo apoyar a las micro y pequeñas empresas con financiamiento.
"La convocatoria se hará en noviembre y diciembre para arrancar el programa a finales de enero de 2026", añadió.
nrm