El gas LP reflejará un ligero ajuste en su precio para la semana que abarca del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2025, tanto en la capital poblana como en municipios de la zona conurbada.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Energía (CNE) el costo del combustible para el caso Puebla capital y municipios como Cuautlancingo, Atlixco, San Miguel Xoxtla, San Martín Texmelucan, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, así como en Huejotzingo, se fijó en 19.49 pesos por kilo, un centavo más con relación a la semana pasada; mientras que por kilo se venderá hasta en 10.52 pesos.
De esta forma, el tanque de 20 kilogramos, el de mayor uso en los hogares poblanos se ofrecerá a los consumidores en un máximo de 389.8 pesos.
El precio del combustible cambia según la región en que se divide el estado de Puebla, así como el modo de venta.
Así, en Acatlán que es la región más cara en toda la entidad poblana, el gas LP se cotiza hasta en 20.12 pesos y por litro en 10.87 pesos.
En lo que respecta a la región de Tehuacán, el kilo de gas LP se coloca en un máximo de 19.45 pesos y por litro en 10.51 pesos.
A su vez, en los municipios de Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, el kilo cuesta 19.84 pesos y por litro llega a los 10.72 pesos.
En el caso de Izúcar de Matamoros y zonas aledañas los consumidores deberán pagar un máximo de 19.67 pesos por cada kilo de combustible y 10.62 pesos por litro.
En municipios de la Sierra Norte, como es el caso de Huauchinango y Xicotepec el precio por kilo quedó en 19.56 pesos y en 10.56 pesos por litro.
A su vez, en Xochitlán de Vicente Suárez, Jonotla, Zapotitlán de Méndez, Zongozotla, Tuzamapan de Galeana, el kilo se ofrece a los consumidores en un máximo de 19.64 pesos y por litro en 10.60 pesos.
AAC