• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae ante inquietud por desaceleración económica
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:18 Hoy

Petróleo cae ante inquietud por desaceleración económica

El Brent se dirige a una caída semanal de 2 por ciento, mientras que el WTI se encamina a una pérdida de 5 por ciento.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo cae y se dirige a una pérdida semanal, afectado por las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, aunque los recortes de la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela proporcionaban cierto apoyo al crudo.

Los mercados financieros están inquietos porque la disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue sin resolverse, complicando las perspectivas económicas mundiales. 

Los futuros del crudo Brent bajaban 0.19 por ciento a 61.51 dólares por barril. En la semana, el referencial se encamina a registrar una pérdida de alrededor de 2 por ciento, su mayor caída semanal durante este año. 

Los futuros del crudo WTI, en tanto, perdían 0.40 por ciento a 52.43 dólares por barril, lo que representa una caída semanal de 5 por ciento. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no planeaba reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite establecida por ambos países para lograr un acuerdo comercial. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.