• Regístrate
Estás leyendo: Pinterest aspira recaudar mil 500 mdd en su debut en Wall Street
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:33 Hoy

Pinterest aspira recaudar mil 500 mdd en su debut en Wall Street

La compañía anunció que colocará unas 75 millones de acciones a un precio de entre 15 y 17 dólares cada una.
Publicidad
Publicidad

Pinterest, una de muchas empresas tecnológicas que planean cotizarse en el mercado a partir de este año, aspira a recaudar mil 500 millones de dólares en su oferta inicial.

En documentos presentados ante reguladores el lunes, la compañía anunció que colocará unas 75 millones de acciones a un precio de entre 15 y 17 dólares cada una.

Ello que quiere decir que en el mejor de los casos la compañía alcanzaría un valor de unos 9 mil millones de dólares, por debajo de los 12 mil millones que había conseguido mediante ventas de acciones anteriores.

Otras empresas tecnológicas que aspiran a debutar en el mercado son Uber (rival de Lyft), el app de mensajes Slack y la empresa de teleconferencias Zoom.

Pinterest dice tener más de 250 millones de usuarios activos por mes y más de 2 mil millones búsquedas mensuales. La plataforma permite al usuario buscar imágenes y grabar las que desea mantener, en distintos temas como moda, deportes, mascotas o turismo.

Pinterest fue fundada en el 2010 por Ben Silbermann y Evan Sharp, quienes son respectivamente el director general y el director financiero.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.