• Regístrate
Estás leyendo: Pide gobierno federal a IP trabajar por aumento del consumo nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:02 Hoy

Pide gobierno federal a IP trabajar por aumento del consumo nacional

El representante de la Presidencia, Alfonso Romo, aprovechó para anunciar la creación de comités económicos
Publicidad
Publicidad

A nombre del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, urgió a los empresarios de Jalisco a sumarse para elevar el contenido nacional, este martes, en el marco de la toma de protesta del nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Con la creación del Consejo para el Fomento de Inversión, el Empleo y el Crecimiento del país, el gobierno federal anunció que apoyará la integración de comités económicos para impulsar que la producción local se quede en México, respetando acuerdos internacionales.

“Vamos a subir el contenido nacional, respetando los acuerdos comerciales internacionales, para poder crear la cantidad de empresas y calidad de empleos que nos ayuden a abatir la pobreza”, afirmó el representante del gobierno federal.

Romo reiteró que dentro de las funciones que le encomendó el Presidente, fue la formación, hace tres semanas, del Consejo para el Fomento de Inversión, el Trabajo y el Crecimiento del país, a la cual asistieron unos 850 empresarios de toda la República.

“Voy a poner un ejemplo que me apena; ¿saben cuál es la integración nacional (proveedores locales) de la industria electrónica? No llega ni a 8 por ciento. Otro ejemplo más alarmante: México es el mayor exportador de plasmas de televisión del mundo y su integración llega a 3 por ciento. Es una pena”, lamentó Alfonso Romo.

Reiteró que México tendrá que trabajar de forma intensa para elevar el contenido nacional sin romper los acuerdos comerciales. “¿Cuál es uno de los grandes objetivos de estos comités? México para los mexicanos”, expresó. Añadió que habrá tantos comités como sean necesarios por sector o problemática, para impulsar la industria local. “Vamos a trabajar tan activos y decididos como ustedes nos lo demanden”, aseguró.

Como ejemplo, el representante del Presidente cuestionó que México se haya convertido en el mayor importador de leche en polvo en el mundo.

“Casi 35 o 40 por ciento de la leche que se consume en México es leche en polvo importada, principalmente de Nueva Zelanda o de los países europeos. ¿Cómo es posible que México importe 40 por ciento de la leche en polvo, mucha es adulterada y que no podamos integrar más las cadenas de valor? Tenemos que ponernos a trabajar para que México tenga el más grande potencial”, sentenció Alfonso Romo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.