• Regístrate
Estás leyendo: Pide Enrique Alfaro a IP cerrar filas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 21:13 Hoy

Pide Enrique Alfaro a IP cerrar filas

Se pronunció porque la reforma laboral que habrá de discutirse en el Congreso de la Unión no se convierta en un botín político
Publicidad
Publicidad

Al participar en el relevo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado a cerrar filas y anunció que en los próximos días se construirá un acuerdo sindical.

“He encontrado un ánimo de cooperación perfectamente claro, quiero decirle al pueblo de Jalisco que estoy seguro que en los próximos días vamos a poder construir un gran acuerdo con los sindicatos de Jalisco para blindar a nuestro estado, para que en este estado siga habiendo competitividad y que el sector obrero siga siendo pilar del crecimiento económico, como lo ha sido hasta ahora”, dijo durante el evento.

Se pronunció porque la reforma laboral que habrá de discutirse en el Congreso de la Unión no se convierta en un botín político y reveló que en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se avanzó en temas seguridad, agua e inversión en sistemas de transporte público.

“Tenemos una agenda de trabajo pero en ese propósito, el papel, el rol que va a jugar Alfonso Romo va a ser fundamental”, admitió Alfaro.

Sin embargo, también falta discutir sobre cómo se resolvería el problema de abasto de agua.

Afirmó que la iniciativa privada (IP) jugará un papel crucial en la refundación que plantea durante su administración.

“Hoy vengo también a pedirles su ayuda, un gobernante no puede solo, hoy es momento de cerrar filas todos, no solamente para que este estado siga creciendo, sino para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en medio de tiempos de cambios muy acelerados, en medio de un escenario político en el que estamos reescribiendo las reglas del juego”, destacó.

Pidió a la IP a generar un gran acuerdo que refrende la posición de Jalisco como líder de crecimiento económico a nivel nacional.

El trabajo que han hecho los industriales, dijo, no necesita “borrón y cuenta nueva”, ya que la entidad ha sabido liderar en tema de electrónica e innovación.

Durante su participación el mandatario jalisciense reconoció la labor de las 24 cámaras que integran el CCIJ.

“Representan el 35 por ciento del Producto Interno Bruto del País, constituidas con 39 mil unidades económicas y 759 mil empleos. El 42 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en Jalisco corresponde a la industria manufacturera”, refirió.

​MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.