• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae por dudas sobre diálogo comercial China-EU
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:01 Hoy

Petróleo cae por dudas sobre diálogo comercial China-EU

Existe incertidumbre sobre si China y Estados Unidos lograrán conseguir un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo cae ante dudas sobre la resolución de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, y luego de que datos de China avivaron la ansiedad sobre una desaceleración económica.

El West Texas Intermediate (WTI) declinaba 5 centavos, o 0.09 por ciento, a 53.74 dólares el barril, mientras que el Brent sumaba 6 centavos, o 0.10 por ciento, a 60.90 dólares por barril. 

Los mercados se animaron luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump, escribió ayer que se reuniría pronto con el mandatario chino, Xi Jinping, para tratar de sellar un pacto comercial integral. 

No obstante, Trump sumó incertidumbre a las conversaciones al decir a medios que "este no será un pequeño acuerdo con China. O bien será un gran acuerdo o será un acuerdo que pospondremos un poco". 

Otro factor que presionaba al petróleo fue un sondeo que mostró que en enero la actividad del sector manufacturero chino se contrajo a su mayor tasa en tres años. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.