Aunque se materialice la propuesta de imponer un arancel a los autos importados de China, la firma Great Wall Motor (GWM) originaria de ese país reiteró su confianza y estancia en el país, pues destacaron que tienen un compromiso de largo plazo con el mercado.
“En GWM estamos plenamente conscientes del impacto que podría representar un ajuste arancelario como el que actualmente se plantea. Si bien entendemos las razones que se han expuesto, consideramos importante reiterar nuestra presencia en el país”, dijo Pedro Albarrán, director general y vicepresidente de la empresa en el país.
Destacó que México es un mercado prioritario para sus planes, por lo que su visión y objetivos continúan siendo a largo plazo.
“Continuaremos invirtiendo, creciendo y fortaleciendo cada una de nuestras relaciones estratégicas y de negocio en el país. Sea cual sea el resultado final de este proceso, nuestra permanencia en México es firme y nuestro compromiso inquebrantable”, remarcó el ejecutivo de GWM.
Remarcó que desde el inicio de sus operaciones, invirtieron en talento nacional, infraestructura y alianzas estratégicas, “estableciendo una base sólida que demuestra que GWM está aquí para quedarse”.
“Contamos con una red de distribuidores en constante expansión, con bases sólidas y la más profesional del país, lo que refleja nuestra confianza en el potencial de México y en la fortaleza de nuestra relación con clientes, socios comerciales, estratégicos y autoridades”, explicó.
Remarcó que su objetivo no es solo ofrecer productos de clase mundial, sino también ser parte activa del desarrollo económico, tecnológico y energético del país.
“Por ello, seguiremos fortaleciendo nuestras operaciones ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, con los más altos estándares de seguridad, con tecnología de vanguardia y nuevas energías”, destacó.
Agradecieron la confianza de clientes, distribuidores y aliados de comprar sus productos, y les reiteraron que pueden tener la certeza de que GWM sigue avanzando con pasos firmes en México.
AG