La automotriz china GWM México reafirmó su permanencia y compromiso con el mercado nacional, asegurando que continuará invirtiendo y expandiendo su presencia en el país. La reciente discusión sobre ajustes arancelarios a la importación de vehículos y componentes provenientes de países asiáticos no modifica ni pone en riesgo los planes de crecimiento impulsados por la marca en México.
Pedro Albarrán, director general y vicepresidente de GWM México, subrayó que la llegada de nuevos aranceles era un escenario previsto desde el lanzamiento de la marca, y que la empresa cuenta con estrategias que contemplan estos posibles ajustes. "México es un mercado prioritario para GWM y seguimos adelante con nuestra expansión. Cuando iniciamos operaciones, proyectamos este tipo de eventualidades y nuestra presencia se mantiene firme y sin alteraciones", confirmó.
“Sabíamos que esto era una propuesta que iba a llegar y lo esperábamos no más allá del cierre de este año. Estamos hablando de que este arancel impacta a países como China, como la India, Tailandia, Indonesia, que son centros de producción automotriz muy importantes y prácticamente todos los autos en el mundo tienen componentes de estos países”, señaló el directivo.
A pesar de la medida, GWM México continuará con la consolidación y expansión de su red comercial, que ya supera las 55 distribuidoras en el país, además de seguir destinando recursos a infraestructura, capacitación y logística.

"Nuestro compromiso con México es firme e inquebrantable: fortalecemos centros de entrenamiento, almacenes de refacciones, logística y desarrollamos talento nacional. Reiteramos a todos los consumidores y al público en general que nuestro futuro es sólido y con visión de largo plazo", agregó Albarrán.
GWM México enfoca su estrategia en innovación tecnológica, electrificación, calidad, seguridad, entre otros, así como en la introducción de modelos eléctricos e híbridos que impulsan la movilidad sostenible en el país. La empresa GWM es reconocida mundialmente por su calidad, seguridad y liderazgo, destacando en el segmento de SUV y pick ups; y continúa apostando por la excelencia y el desarrollo tecnológico y energético.
Con más de 35 años de experiencia, operaciones en 170 países y territorios, sumado a una plantilla global de más de 90 mil colaboradores, GWM reafirma que México es un pilar estratégico dentro de su visión global. A través de esta apuesta, la compañía confirma su confianza y compromiso hacia el mercado y los consumidores mexicanos, consolidando su permanencia y su visión de crecimiento sostenido. Actualmente, sus esfuerzos se centran en el desarrollo de investigación, innovación tecnológica, electrificación y seguridad.
RRR