• Regístrate
Estás leyendo: Pérdidas en Afores no fueron por cancelación del NAIM, insiste Hacienda
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 13:50 Hoy

Pérdidas en Afores no fueron por cancelación del NAIM, insiste Hacienda

El titular de Hacienda, Carlos Urzúa, atribuyó las bajas a la volatilidad de los mercados bursátiles.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, insistió en que las minusvalías que sufrieron las Afores el año pasado no fueron consecuencia de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

"El año pasado, sobre todo en los últimos seis meses, en todo el mundo las bolsas cayeron, eso hace que a su vez se refleje en el monto de las Afores. No tiene de ninguna manera nada que ver con el aeropuerto", dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, pidió a los ahorradores no "apanicarse", pues en el largo plazo la tendencia siempre es positiva

Sobre los instrumentos de deuda que se emitieron para la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo que los bonos por 6 mil millones de dólares respaldados por la TUA ya está prácticamente solucionados, y que el grupo aeroportuario pagará "muy pronto" los 30 mil millones de pesos de la Fibra E

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.