• Regístrate
Estás leyendo: Cancelación de NAIM costará más de 3 mil pesos a cada mexicano: especialista
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:11 Hoy

Cancelación de NAIM costará más de 3 mil pesos a cada mexicano: especialista

Ese es el monto que estiman, irá a fondo perdido por la cancelar la construcción de la terminal aérea.
Publicidad
Publicidad

El presidente y fundador de Consultores Internacionales (CI), Julio A. Millán Bojalil, aseguró que cada mexicano pagará 3 mil 290 pesos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

Millán destacó que buscan conocer qué es lo que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en esta materia, y saber cuánto costará esta cancelación y de alguna forma negociar las pérdidas y consecuencias que se tendrán. 

“Nos va a costar dinero a todos los mexicanos, según el cálculo que tenemos, cada mexicano va a pagar 3 mil 290 pesos a fondo perdido, eso va a pagar cada uno, por cancelarlo (el NAIM)”, afirmó. 

Indicó que no tienen la certeza de cuánto significará crear el nuevo en Santa Lucía; “creo que es una decisión que ojalá la sabiduría cayera en los altos mandos del actual gobierno, y dijera creo que nos conviene más continuar con lo que ya tenemos (Texcoco) a cancelarlo”. 

Lo más importante es aclarar, limpiar, y saber finalmente cuánto nos va a costar esta decisión; me parece que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una de las peores decisiones que ha tomado este gobierno.

Detalló que los bonos que se encuentran en la Fibra del NAIM (FNAIM) tienen garantizados los bienes muebles y los bienes inmuebles, por lo que es más viable continuar con las obras que cancelar de tajo todo. 

“La parte relacionada con los ingresos y flujos de caja, te va garantizado con el Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), pero también tienes la garantía de la propia estructura de la inversión que se hace en inmuebles, que se hizo en Texcoco”, indicó. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.