• Regístrate
Estás leyendo: Pemex entrega instalaciones a Marina para seguridad en Sonda de Campeche
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:40 Hoy

Pemex entrega instalaciones a Marina para seguridad en Sonda de Campeche

El equipamiento entregado de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima representa una inversión total por casi 230 millones de pesos, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
Publicidad
Publicidad

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a nombre del gobierno de México, entregó al titular de la Secretaría de Marina (Semar), la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Dos Bocas, para fortalecer la seguridad.

Romero Oropeza, mencionó durante la entrega de las instalaciones que el equipamiento entregado representa una inversión total por casi 230 millones de pesos.

El director general de Pemex aseguró que estas acciones garantizan la seguridad de todas las instalaciones de la empresa productiva del Estado, de sus trabajadores, y de esa área de la Sonda de Campeche.

“La intervención de nuestras Fuerzas Armadas constituye una columna fundamental para la seguridad de las instalaciones productivas de la nación, así como para la integridad física de la población”, afirmó Romero Oropeza.

El directivo destacó que en el caso de la Sonda de Campeche y del puerto de Dos Bocas, los múltiples actos de vandalismo que se perpetraban continuamente en las instalaciones de Pemex, durante años anteriores, han sido reducidos a cero durante las últimas semanas.

La empresa informó que para atender la vigilancia en Dos Bocas, la Ensar prevé un centro de operaciones de búsqueda y rescate, alojamiento para personal, cobertizo para embarcaciones, muelle flotante, tres aviones no tripulados, dos embarcaciones de reacción rápida tipo “Defender”, dos motos acuáticas, equipo de cómputo y comunicaciones como parte de su equipamiento.

La Semar cuenta con 31 Ensar distribuidas en ambos litorales, para mejorar la calidad y efectividad de respuesta de la Armada de México a las emergencias marítimas, para salvaguardar la vida humana en la mar, mediante actividades de búsqueda, rescate y vigilancia marítima.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.